Buscar
  • Guy Berger, Ph.D. y W.

¿Porqué eres y seguirás "Pobre"? ...y/o el Porque los Salarios NO Suben.


Una de las características frustrantes de la actual expansión económica de EE. UU., Incluso cuando el empleo ha aumentado constantemente, es la paga.

A veces las personas me preguntan: "¿Por qué no sube la paga?"

O: "¿Cuándo van a aumentar finalmente los salarios?"

Éste artículo, es un breve manual que está destinado a responder esas preguntas.

Lo primero es lo primero: el salario nominal en los Estados Unidos actualmente está aumentando para el trabajador típico, y ha aumentado continuamente durante la última década.

Sin embargo, las quejas sobre el débil crecimiento salarial son comprensibles dado que:

1. El ritmo del crecimiento salarial ha sido bastante decepcionante en relación con las normas históricas

2. A veces (pero no actualmente) el crecimiento del pago ha caído por debajo de la inflación.

3. En México no hay una afectación directa de los cambios internacionales, esto es por los monopolios que tenemos dominan el mercado comercial y laboral.

Muchos comentarios he escuchado sobre cambios en el Tratado de Libre Comercio, pero, estos incluyen la disminución de empleos en el país, debido a las políticas cerradas del presidente actual.

Por otro lado, tenemos políticas de implementación prometedoras de candidatos o corrientes de izquierda, que subirían el salario mínimo y ayudarían a la economía, pero entran en conflicto con las políticas EEUU que están cambiando y hasta que se definan sabremos el futuro:

Dos opciones, si suben los salarios, bajan los empleos, de todas maneras, el mercado laboral está en juego.

Los tres puntos están de acuerdo en que el crecimiento salarial se ha acelerado en los últimos años, al menos en un grado modesto. Divergen en la magnitud o el tiempo.

Por ejemplo, en "Números", los datos promedios de ganancias por hora (AHE) del sector privado informados en el empleo mensual de BLS aumentaron a 2.5% A / A a principios de 2015 y básicamente se han estancado allí, muy por debajo del 3.5% que vimos antes de la gran recesión de 2008.

Desgraciadamente, esto detuvo el crecimiento, estancado del salario...

Esta no es la serie de pago que los economistas toman más en serio (prefieren el índice de costo de empleo (ECI), pero su inclusión dentro del informe de empleo mensual de BLS significa que recibe con mucho la mayor atención.

Por lo tanto, no es de extrañar que su reciente estabilización alrededor del 2.5% de crecimiento se haya traducido en la imaginación pública a "no estamos viendo un crecimiento salarial".

Mientras tanto, la mediana de los ingresos semanales habituales (MUWE) para los trabajadores asalariados a tiempo completo se ha acelerado bruscamente en el último año, a más del 4% A / A, y están casi nuevamente en la normalidad previa a la recesión. (Las ganancias promedio semanales para los trabajadores a tiempo parcial no están en la tabla, pero también están creciendo a más del 4% en el Mundo, no en México).

Conclusión: El crecimiento salarial es positivo, y probablemente se acelere mientras hablamos, pero probablemente no estemos completamente "de vuelta a la normalidad" considerando el problema de la burbuja financiera del 2008, nos actualizamos a los salarios que deberíamos tener en el 2006.

Deberíamos esperar que esta tendencia continúe a medida que el mercado laboral se aprieta aún más.

Además, el pago no siempre se ha mantenido con la inflación.

Debido a la volatilidad en los precios del petróleo durante la última década, la inflación ha fluctuado marcadamente durante la expansión de los Estados Unidos. Eso significa que, aun cuando el crecimiento salarial nominal fue bastante estable, alrededor del 2% en 2010-2014 y ha aumentado modestamente desde entonces, el crecimiento salarial ajustado a la inflación ha estado en todo el mapa.

Por ejemplo, en 2011, cuando los precios del petróleo se dispararon, los trabajadores vieron en realidad una disminución de los salarios ajustados a la inflación (crecimiento inferior al 0%).

Mientras tanto, después de la caída del precio del petróleo de 2014-15, el salario ajustado a la inflación creció al 2.5%, mejor que en la expansión anterior a 2008.

Digamos que tenemos 10 años de atraso.

Índice de Costos de Empleo (ECI): los legisladores consideran que este es el mejor indicador general de las presiones salariales. Incluye a los trabajadores del gobierno; incluye costos de beneficios y ciertos tipos de bonos; y da cuenta de las fluctuaciones en la distribución salarial de los empleos creados recientemente.

Los datos se recopilan de los empleadores.

Aún así, la tendencia es clara, ser empleado (N/A director) es ser pobre.

Desgraciadamente, existe una demanda por buenos salarios y empleos que no podremos superar con las próximas tendencias ya que pedimos casi el triple de empleos de lo que está creciendo; México creece gracias al gobierno actual un 1.8% pero los estudiantes egresados/truncos que buscan trabajo son el 3.7% de la población actual.

Está en déficit considerable la idea del empleo.

Existen otros caminos, pero no ayudaría más que dos puntos:

1.- Trabajar sin salario para obtener experiencia: Es en serio y no es broma, literalmente, es el único medio que tienen las economías con este problema para poder mejorar, si el costo de un trabajador está por los suelos y aún así en éstos 10 años se perdieron 3 millones de empleos bien pagados, (INEGI considerando la última crisis de 2008), la única opción que tienen los recien egresados es becariados, internados, prácticas para ver si logran sobresalir a un empleo raquítico.

2.- La tendencia Millenial y Zellenial (Generación Y y Z las cuales son actuales y antes o después del 2000) ...se están integrando al mercado laboral, no para buscar empleo, sino, para buscar proyectos y emprendimientos (STARTUPS Creación de Empresas) de sus propias iniciativas. En otras palabras, se especializan, cobran por PAYPAL, les vale un cacahuate el SAT (Quién siempre está burocratizando todo), toman en cuenta trabajos freelance, no son dependientes nunca de una vacante o de una empresa.

Lo único que se recomienda de éstas dos opciones es ir con cuidado y la dedicación, México es un territorio, no tiene una figura de Estado Funcional, así que si alguién saldrá de la pobreza, será por sí sólo, sin ayuda.

"Why Aren't Wages Growing?" https://www.linkedin.com/pulse/why-arent-wages-growing-guy-berger-ph-d-

Me gustó este artículo en particular pero lo adaptamos a la situación en México, atentamente, W.

https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/mexico-solo-30-de-los-recien-egresados-consigue-un-empleo-al-concluir-sus


2 vistas
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing