Buscar
  • W.

Huachicoleros y del Gobierno. Se viene una ola de empleados deshonestos y sin las competencias nec


Recientemente, nos preguntaron en redes sociales, sobre las investigaciones que hemos realizado en empresas privadas, con resultados de vínculos delictivos con Huachicoleros.

Aun cuando no podemos dar los resultados por respetar la privacidad, esto es un resumen pequeño para quiénes lo pidieron.

Es un grupo de delincuentes que ha crecido con los años en diferentes áreas, el mismo día que inició el desabasto, me comentaba un evaluado que fue veraz en la prueba psicopoligráfica sobre sus vínculos familiares, que en las casas son anunciadas como gasolineras baratas y entre otras señas tienen prendidos aceites en la carretera, ése mismo evaluado me dijo que no se terminaría el problema del huachicol.

Empero, aun cuando no daríamos los datos ni revelaríamos las investigaciones por respetar la privacidad de nuestros clientes, sí podemos decir que hemos ayudado a empresas a disminuir los robos por parte de la delincuencia organizada, identificando a sus miembros involucrados con algunos ejemplos cortos de información.

Es el primer problema a resolver en las empresas, no poder confiar en su propia gente, si se llega a evitar al 90% el huachicoleo a PEMEX, se viene una oleada de empleados, transportistas, almacenistas, administrativos y mecánicos que buscarán trabajo en tu hogar y oficina.

Es necesario tener resultados de las investigaciones de estos asuntos con consultores expertos para prevenir realmente el robo a empresas.

Adicionalmente, si no se evalúan las competencias de atención a clientes, eficacia, innovación o creatividad, muchos exempleados del SAT, IMSS, entre otras dependencias que con el cambio de administración, se lograrán internar al mercado laborar, primeramente en negocios informales por lo que las empresas que realmente quieran crecer buscarán blindarse o evaluar desde ISO Anticorrupción, Riesgos, KPI's, con filtros de revisión tales como evaluar las competencias adecuadas para el perfil en psicometría o entrevistas STAR por ejemplo.

Recuerdo con tristeza que en un CEDIS en TEHUACÁN, tuvimos varios infiltrados que resultaron no veraces y vínculados a los Huachicoleros de PEMEX ya que les pagaban 5000MXN por cada ves que se dejaban robarse la pipa. Es lo descubrimos en Septiembre, para Octubre, por un atraso en la toma de decisiones, cuando buscamos reclutar nuevo personal, por la tardanza, ya se habían robado todas las unidades, computadoras y mercancía desapareciendo la unidad de negocio.

Es importante tomar decisiones correctas.


4 vistas
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing