Buscar
  • W.

¿Cómo no Cerrar Negocios en una Garrafal Crisis 2020?


Hemos vivido cambios geopolíticos, sanitarios, autoritarios, monetarios y además, una pandemia por una gripa apocalíptica.

¿Pero bueno, qué más da? Anteriormente, hubo guerras y plagas, así que hay que sacar provecho de lo que podamos.

-¿Deben de cerrar negocios en estos tiempos de crisis?

Primero que otra cosa, debemos contemplar, el ahorro de los insumos, ningún negocio debe de cerrar, al menos que sea más caro mantenerlo funcionando que no hacerlo.

Es decir; Todo se Traduce a Dinero, sino me crees, ésta, es la razón principal por las que cierran o se mantienen abiertos los negocios:

-Responsabilidad Civil, pero no como un valor moral, sino que es más un valor monetario que ante un juzgado, el esquema de que alguien de los empleados salga dañado, por la exhibición a algún peligro del mismo, con conocimientos es un riesgo que se puede traducir en millones.

Por lo que es menor coste si un negocio cierra temporalmente, para evitar esos riesgos monetarios de responsabilidad civil, o por lo menos reducir su actividad al máximo.

-¿Qué pasa con las empresas que viven al día?

Sí, definitivamente es un problema que las empresas, no cuenten con la liquidez, flujo, activos que sean suficientes, en estos casos, es normal que cierren, pero no es el problema las pandemias ni crisis, son los malos manejos y mala administración que tenían antes los mismos; autodesfalcos, toma de dinero para otros fines o inversiones, no tener un plan de pagos a futuro, para gestionar los ingresos. Si una empresa vive al día, o un empleado vive solamente con lo que tiene de pago en pago, sí, debe dejar sus actividades, algo está haciendo mal, deberá cambiar de giro o de trabajo.

-¿Qué hacer en tiempos de crisis, si se quiere conservar el negocio o no hay opción de dejar de trabajar?

En mi humilde opinión, esto se debe de hacer:

-Adaptarse-proactivamente, no esperar a que mejoren los tiempos, debemos hacer algo ya. Puede ser capacitarse e invertir en equipo para saber como manejar la misma operación en tiempos de emergencia sanitaria. Por ejemplo, ser innovador en la forma de operar con una pandemia, por los protocolos de trabajo adaptados a la salud pública. Sacar a relucir servicios o productos en línea, no presenciales.

-Activar Proyectos automatizados es ahora o nunca. La tienda en línea cambia todo, las tendencias están incentivando los deliverys en cuanto algunas empresas llevan 10 años, realizándolas. El comercio digital lo es todo y los pequeños negocios dejarán de existir, al menos que se modernicen lo más rápido posible. Ejemplos de facilidades en línea son: www.shopify.com, www.mercadolibre.com para revender productos, pero no solo se limitan a éstos, también cursos e información de contenido: https://www.udemy.com https://www.blogger.com

-Por último, invertir. Efectivamente, gasto que con cuidado y esperando el momento adecuado (primeros momentos de la salida de la crisis) tendremos que invertir en algún momento que veamos los primeros brotes de la mejora de la crisis, ya sea en publicidad en línea, adwords, banners, social media, algo que nos reintegre al mercado, ya que los primeros en salir adelante, serán los que ganarán territorio, ejemplo; si las franquicias se pusieron de moda, después de la segunda guerra mundial, nosotros tenemos que buscar el próximo modelo de negocio que estará redituando, por lo pronto, sabemos que tendrá una fuerte presencia en línea.

Aprovechar también, campañas gratis de activación del comercio local:

facebook.com/COLECTIVOCOMERCIALMX


​​SMLXL



37 vistas
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing