Buscar
  • www.6consultorias.com

La Seguridad en Empresas durante y después de COVID-19

Actualizado: jun 21


LA SEGURIDAD CORPORATIVA EN EL 2020 ESTÁ ACTUALIZÁNDOSE RÁPIDAMENTE.


Lic. Ginna Castro, Consultora en Seguridad Corporativa.

#CoronaVirus #SeguridadCorporativa #Crisis2020


En el reingreso a instancias laborales...

Ante la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad debido a la enfermedad SARS-2 descubierta como COVID-19, el mundo empresarial en el país se ha visto muy afectado; por culpa de la falta de información sobre cómo seguir medidas protocolarias en estos casos, desconocimiento de certificaciones de seguridad corporativa y abundantes noticias falsas con un futuro incierto. Desafortunadamente este tipo de Protocolos de Seguridad no se encuentra integrado como parte fundamental en la mayoría de las empresas como medidas de Seguridad - Higiene - Ambiente.






Al tener tanta actualización de diversas fechas de apertura, escalonada fase 3, 2, 1 y posiblemente leer estos datos tiempo después de que cambien, recomendamos seguir Tweets Verificados y Actualizados sobre el Corona Virus y Nueva Normalidad...





Pero... ¿Cómo enfrentan las empresas la seguridad en el periodo de reingreso escalonado?


Diversos medios y plataformas de acceso a información sobre Seguridad Corporativa han realizado variados foros, eventos y roadshows online para reunir personajes como: los Sres. Antonio Rosete, director ejecutivo de Protección, Seguridad e Inteligencia del Grupo Financiero Banorte y Jorge Acatitla, director de Seguridad Operativa del Grupo Televisa, por mencionar algunos para realizar un evento digital llamado “Directores de seguridad frente al COVID 19” para abrir conversación sobre Cómo actuar frente a esta contingencia y si cada una de las empresas está preparada para volver a laborar conforme a los estatutos y medidas gubernamentales.


Sin embargo, la preparación a una crisis economía abre la conversación al; ...y si cerramos? ...si hay rapiñas? ...cómo serán las ventas post-pandemia?


La revista FORBES realiza otro foro sobre la economía y negocios. Esta iniciativa, que debuta el 28 de mayo con el tema Business Disruption: fórmulas para la nueva realidad de los negocios, marcará un parteaguas en la historia de los tradicionales foros de negocios de Forbes Latam al llevarse a cabo totalmente de forma virtual.



"Agenda con nosotros una rápida conferencia para obtener una promoción en un reporte de calidad, sobre cómo adaptar tu negocio con seguridad corporativa y la consultoría internacional gratis."


Ejemplos de la adaptación de Herramientas de Seguridad Corporativa versus la pandemia-crisis económica de esta gripe apocalíptica:

Control de Acceso y Detección Pandémico:

En la actualidad, consiste en un revolucionario control de seguridad que ofrece una serie de equipamientos y tecnología como: cámaras termográficas, controles de acceso y punto de venta sin contacto, marketing en línea con entregas sin contacto, puertas detectoras de temperatura alta, análisis de reconocimiento facial o patrones del comportamiento y temperatura en masa.


Ejemplo: Los nuevos centros comerciales tendrán todo centralizado a vender personalizadamente a clientes en ventanas de acrílico, donde a distancia, toman temperatura, dan un buen servicio en un punto de venta en el portón, además, con las cámaras térmicas o controles actualizados con la temperatura del vendedor o repartidor al momento.



Análisis de Riesgos:

Revisar con fórmulas matemáticas y certificaciones de calidad, los posibles eventos que en el caso de impactar probablemente sucursales o negocios, deberemos dividir esfuerzos en un costo beneficio con mayores inversiones para gestionar el confrontarnos con un futuro incierto ya sean negativos o positivos para la venta.


Ejemplo: sentarse a revisar, qué cosas malas pueden pasar en tu negocio cuando solamente dejaste una empleada por despedir o constringir tu empresa ante la pandemia, cómo sabes que es la más confiable la que te quedaste, que no tiene antecedentes o una necesidad que cause robarse la mercancía más valiosa o simplemente le asalten sus conocidos, sabiendo que te quedaste solamente con la cajera.


VUCA:

Enfocada a revisar los catalizadores inciertos y su multiplicación compleja ante variables internacionales que a la vez, son ambiguos. Después del 11 de septiembre, cuando se comenzó a revisar la posible, planificando y solucionando con acciones enfocadas a esenarios.


Ejemplo; la respuesta de las aerolineas ante los atentados de las torres gemelas, fue poner filtros larguísimos checando cada una de los ingredientes del terrorismo en cada pasajero, digamos ahora que incrementen los vuelos, los mismos filtros serán para hacer pruebas rápidas para SARS-2 las cuales las tenemos diagnósticas desde 28DLLS y exploratorias 700MXN disponibles en 6C.


Pentesting:

Una prueba de incidencia de seguridad (penetration-test) es algo que sucede en redes con autohackeos o ethical hacking, lo cual es una forma de evaluar como puede ser vulnerable un sistema.


Ejemplo, ponerse pintura microscópica o iridiscente en personas que simbolicen estar infectadas en empleados, comensales, clientes o proveedores para después revisar con luz ultravioleta, donde tocan las áreas; contagiando a otros.

PESTEL:

Enfocada a los factores sociales-económico-culturales - legales en multas y laborales - externos como físicos y ambientales, porque tu negocio se afecta desde ciclones hasta manifestaciones, hábitos de mercadeo hasta rapiñas, contagios y política por lo que lo que afecta a la comunidad cercana, deberá ser actualizando en las tendencias en el momento para preparar tu negocio.


Ejemplo; JALISCO, MICHOACÁN, CANCÚN, ACAPULCO, OAXACA, tienen un alza notoria de casos de investigación atendidos por nosotros, siendo que estuvieron detenidas sus operaciones por la fase 3.



Contáctanos para más información...


Nota: Los consejos y ejemplos, requieren el reporte personalizado para tomarse en cuenta como consultoría y apoyo a planes internos de las empresas, no se recomienda legalmente ocupar los consejos de 6C; sin antes revisarse con nuestros consultores expertos personalmente.






0 vistas
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing