Buscar
  • www.6consultorias.com

Los "Emprendedores" son los nuevos "Godínez".

Actualizado: jun 21

Mtro. David Wrooman Chief Consultant


#Emprendimiento #Negocios #Entrepreneurs

Sí, sí, ya casi no hay mucha diferencia entre esta batalla de clases sociales y, no, no estoy en contra de iniciar una empresa, pero he visto que ya son muchos emprendedores / entrepreneurs, están desgastados y poco exitosos, o los veo siendo ellos sus peores jefes consigo mismos, haciéndose laborar gratis hasta deshoras y/o los he visto siendo los peores empleados, que ni siquiera ellos van a las juntas de consejo que ellos ponen.

"También juntitis, qué diablos les pasa, pónganse a trabajar"

Aunque la verdad, me ha enseñado mi amor que el marketing es esencial de juntas, no veo que se pongan a veces ni las pilas por sacar resultados.

& Lo he visto a cada rato eh... Le dan mucho enfoque a una parte de su carrera, se nombran como lo que creen son; directores, y les falta algo básico para serlo. "Tener unos gerentes, coordinadores etc... pero son sólo ellos mismos"

A grandes rasgos, un director tiene a cargo varios gerentes SR (áreas, unidades de negocio, regionales, zonales, distritales); quienes tienen gerentes JR; quien a su vez tiene coordinadores y de ahí analistas SR y JR y hasta becarios.

Pero me llega personal que dice en su CV, soy entrepreneur; director general de Puesto de Tacos Corp. o casi, casi algo así...

Si son solamente ellos, deberían autonombrarse consultores, no tiene nada de malo y hace ver más honesto el emprendimiento.

Si tienen muchos empleados, es un riesgo ya por la inversión, o lo contrario ser una es difícil, aquí varios puntos importantes que podría resumir son:

-No, no solo es el caché, es verificar que un Entrepreneur tiene un ambiente favorable y los pies sobre la tierra.

Sino tienen la facilidad de haber intentado negocios fallidos antes, no podrán salir adelante solos, el tiempo, es muy buen maestro

[...] Lo malo del tiempo es que te junta al mejor plan de estudios con la peor dinámica, es decir; las lecciones que aprendes son las más adecuadas, personalizadas y justas para ti, pero...

como siempre, en la vida real viene el examen primero;

es muy constante que te tocará repetir la lección de diferentes pero muy similares extraordinarios reprobados constantemente hasta que los pases, para que luego, otra muy necesaria lección te tocará.

Hasta que el tiempo que es el mejor maestro, terminará agotándose y es una lástima porque termina matando a todos sus alumnos, ya cuando somos los más sabios y doctores en nuestra área de Expertise llamada vida.

Pero los fracasos dependen cómo los tomes, recuerdo a un vendedor comercial llegando con el director, diciendo que perdió la cuenta de 4 millones, pero el director muy calmado, solamente le dijo, acabas de tomar un curso de cómo perder clientes, con un gasto para la empresa de 4 millones, ahora ve y ocupa lo aprendido.

A todo esto, me dio curiosidad sobre qué tantos datos hay sobre el emprendimiento en México. La realidad es que no hay mucho pero aquí algunos datos curiosos que encontré sobre emprendedores en el país.

  1. El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años.

  2. 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso.

  3. 3 de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad. El resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento.

  4. El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.

  5. 89 % arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal.

  6. El 54% de los que hoy arrancan un negocio son solteros.

  7. 66% de los emprendedores son hombres vs el 34% mujeres.

  8. 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.

  9. 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional.

  10. 52% de los negocios son operados desde casa / sin oficina.

https://www.entrepreneur.com/article/292067

Por eso, toma estos consejos:

Primero, los clientes, luego el negocio.

Es el error más constante, que suelen intentan estructurar una súper corporación y destapan la champaña, antes de buscar clientes en sí, y sí tal vez tienen una muy buena idea, pero sin clientes y gastando en su "inversión" terminan endeudados esperando que la contadora libere el cheque del cliente para el próximo mes.

No tiene caso una inversión sino se "invierten" los números actuales de gastos y beneficios, mira; simple y directo: MÁS PRECIO POR MENOS COSTE.

*Coste es el proveedor Precio es para el Cliente.

1/4= es una regular pero buena inversión de coste contra precio, por ejemplo; el mínimo buen producto te debe dar por cada dólar que le inviertas, 4 dólares de regreso, mínimo.

Una muy buena inversión es 1/40.

Por ejemplo, invertí 10 minutos y gané 40 minutos libres al día, porque me facilité la producción.

O invertí 1000 dólares en controles al fraude y el año pasado me robaron 40 mil, pero este no.

Entonces, ve con cuidado al invertir, si tienes un solo cliente, asegura que te cubra digamos una inversión pequeña y si tienes 12 clientes seguros ya puedes invertir más, porque son 12 pagos que, aunque 6 fallen de pagar a tiempo, mínimo ya estás con 6 pagando la inversión de números, gastar poco y cobrar mucho.

Esto arruina casi a todas las empresitas o casi todas las ideas multimillonarias de tus amigos te las platicaron con una o dos cubas de más en la fiesta.

Tienes que lograr resultados, no una historia romántica de emprendimiento, es mejor trabajar arduo por una meta tangible eficaz.

Las historias de éxito increíbles no son para ti, mejor; busca una historia de éxito creíble.

Ya que no estamos en el boom de las computadoras en los 70, ni estamos en un primer mundo donde las finanzas son más fáciles de ejercer, no busques basarte en otras personas y si no conoces cada detalle mejor regresa y trabaja por mínimo 10 años en tu área, pero pasando a conocer todos los departamentos posibles, porque es probable que, sino cubres todos los puntos, te tocará trabajar con el peor jefe / empleado...

Tú.

Aquí hay un podcast donde el experto en negocios Juan Cuevas nos habla de cómo una integradora de empresas www.grala.mx apoya como una especie de Shark Tank a las empresas de su modelo de corporativismo y en el caso de que sean consultores que les falta la administración, se logra con www.6consultorias.com quien concentra consultores expertos en seguridad, ventas e internacionalización.


11 vistas
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing