¿Por qué hacer un sindicato con tu competencia directa?

October 28, 2019

Se supone que, en nuestro ordenamiento laboral, los sindicatos ostentan la representatividad de los trabajadores. Es decir, que actúan en nombre y por cuenta de los mismos. Que negocian por todos. Y que los acuerdos que alcanzan afectan a todos.

 

 

Pero eso parece que sólo vale de vez en cuando. 

 

¿Han visto eso en la vida real? ¿No habíamos quedado en que los sindicatos negociaban por todos? Pues entonces, a asumir lo que acuerdan. ¿Y si no se asume... para qué van los sindicatos a ningún sitio? Que negocien directamente los trabajadores afectados, que acabaremos antes.

 

En todo caso, supongo que esto no es más que una reedición del "viejo truco" del poli bueno, poli malo. El "bueno" negocia, pero el "malo" presiona para que lo negociado se renegocie, mientras que el bueno se lava las manos.

 

En la actualidad, la imagen de los sindicatos se ha demonizado, desde que eran las grandes LABOR UNIONS en lucha de derechos sociales y de trabajadores, hasta que; con el periodo capitalista, se demeritaron creando corrupción y malas prácticas a favor de las empresas. Digamos "DESCHAMPS" Sindicato de PEMEX.

 

 

 

 

Sin embargo, si el objetivo es formalizar una profesión y defender en contra de abusos o malas prácticas, cambios en la legislación (políticos feos) en contra de las buenas prácticas o que los mismos empleados no hagan buen nombre de su profesión...

 

Es altamente recomendable hacer tu propio sindicato y/o asociaciones que mejoren la calidad del trabajo.

 

Como un ejemplo está el "Sindicato de Poligrafistas" de la autoría de David D. Wrooman, un humilde síndico más que se sincera para llevar a ustedes la verdad de las cosas. No es mala idea aliarte con la competencia, incluso si es:

 

Un sindicato de poligrafistas que salió como una broma.

 

Al inicio solo fue una necesidad, todos los poligrafistas viajamos pero veníamos de regreso ya muy tarde desde toda la república, siempre sugerimos mejor hacer alianzas y comenzamos un grupo donde primero nos avisabamos los viajes a Veracruz, con un nombre del grupo "Chichis Ana Pau" en alusión a un comediante... Al finalizar, buscamos integrar cada vez más fuerza de diferentes colegas creando una oportunidad de mejorar ya sin chistes.

 

 

A diferencia de las asociaciones.

 

En la actualidad, existen asociaciones europeas, americanas, latinoamericanas y de Guatemala hasta muy pronto una nueva en "Guatepeor", en todos lados, pero al final, buscan solo independencia o incrementar costos u organizar reuniones pagando una membresía. Por lo que se busca realmente, ayudar a los empleados, con descuentos que nos llevan hasta actualizaciones de $700.00MXN por cursos de 3 días o certificaciones de la UNAM por 20 mil pesos menos en un precio de $7'000.00MXN.

 

Apoyo nacional y calidad.

 

Actualmente somos un grupo que se incrementa en cantidad y calidad. Con presencia cada vez más grande en la república, un costo favorable para todos auxiliando en tiempo y lugar difícil. Llevamos a cabo encuestas de proveedores para mejorar nuestro trabajo y de ahí surgen recomendaciones que con cariño llamamos la "política sindical"...

 

 

  1. ¿Para qué perder el tiempo o quitarme la flojera?
    Todo se basa en tiempo, que se pierde un poco, pero la ganancia es mucho mayor, poder tener una fraternidad con tus colegas, donde creas inteligencia social, es decir; que te ayuden a resolver conflictos entre todos, se vendan sus insumos mejor o simplemente creas una fuerza para exigir hacerle la vida más fácil a todos...
     

  2. ¿Para qué hacerle un favor a tu competencia directa?
    Eso es una mentalidad muy mexicana o latinoamericana, desgraciadamente. Los verdaderos internacionales, no dependen de la competencia y ni piensan que para ganar, hay que hacer perder a otro. En los juegos de coaching empresarial, te das cuenta que no es algo productivo al contrario, ganas más ayudando a tu competencia, sino observa como los bancos se juntan todos en una calle, aun cuando deberían distribuirse para abarcar más, prefieren estar cerca uno del otro para tener más actividad... no me crees aún querido saltamontes, mira:

    -Mejoras la calidad de tu profesión y cada vez más los buscaran para obtener esa calidad, ya que al tener mal trabajo de tus competencias, también te afectan a ti, porque pensaran que todos son malos, como la poligrafía, si hay muchos pend... habrán menos clientes eventualmente.

    -Trabajo hay para todos, siempre habrán problemas que solucionar, pero no siempre habrá la capacidad para hacerlo y muchas veces debes sumar esfuerzos, hasta con tus enemigos, sino imagina, cuantos racistas habrá el día que seamos discriminados por los extraterrestres que nos vienen a invadirnos en un futuro lejano.
     

  3. ¿Por qué hacerlo?
    ...y ¿Por qué no?

En el caso de los OUSTOURCING por ejemplo, ellos no se aliaron entre sí, hicieron "cochinadas" hasta ilegalmente quitarles las prestaciones a trabajadores o pagar facturas solo por incrementar el reavenue, sacaron a relucir sus problemas cada vez cobrando menos, hasta menos del 10%, contrataron malos proveedores o simplemente se desunieron, entre sí robándose los clientes...

 

Esto terminó siendo una deslealtad tan grande que cuando llegó AMLO en su contra en México, terminaron por ceder sus negocios y quebrar...

 

 

 

 

Así que les presento la política sindical de mejora constante de la calidad de nosotros. "Les recomiendo que si son banqueros, hagan un sindicato por que los veo siempre de malas y sin nada de calidad, me chocan..."

 

 

 

-POLÍTICA SINDICAL-

Ejercer una profesión con apoyo entre nosotros, mejorando continuamente la calidad de nuestro trabajo y como meta, crecer todos profesionalmente.

 

Objetivos:

Tener una afinidad sin fines de lucro, pero sí con apoyo constante y mejora continua en un círculo de calidad propio para los asesoramientos de credibilidad u otros servicios en nuestras empresas.

 

REGLAMENTO SINDICATO DE POLIGRAFISTAS

SOBRE EL TRABAJO ENTRE NOSOTROS

Efectivo Inmediato

  • Acordamos apoyarnos en precios mínimos o gratis, darnos cursos, controles de calidad, conocimientos, información y evaluaciones foráneas para liberar la carga pesada de trabajo haciendo crecer nuestras empresas.

  • Acordamos no tomar en nuestra contra los comentarios, evaluaciones y mejoras de calidad, siendo que son aportes a nuestro convenir, no acusaciones ni malas intenciones.

  • Acordamos que mientras que aceptemos esta política, declaremos en el grupo que estamos de acuerdo con seguir esta política, pero al ver que no participen o no declaren que están de acuerdo en una semana, serán eliminados del grupo.

SOBRE EL COSTO ENTRE COLEGAS

Efectivo Septiembre 2019

  • Acordamos cobrarnos entre nosotros de $1,000.00  a $1,200.00 más gastos de viáticos; este precio es para que tanto el poligrafista que hace la prueba como el que tiene el contacto del cliente ganen un porcentaje.

  • No podremos ejercer competencia desleal, perjudicando nuestras reputaciones (lo que sale en el sindicato, se queda en el sindicato), ni afectando nuestra clientela, no bajar la calidad del trabajo con precios malbaratos o saltarnos a las agencias que proveemos, actualizando nuestros precios cada año o aportando incrementos, debido a la inflación anualmente.

SOBRE LA CALIDAD DEL TRABAJO

Efectivo Diciembre 2019

  • Cada uno de los integrantes se compromete a utilizar el equipo completo para la realización de las gráficas (2 pneumos, una manga de cardio, un EDA, un cojin sensor de movimiento).

  • Cada uno de los integrantes debe video grabar las evaluaciones y guardar el expediente completo por lo menos 3 meses después de la prueba.

  • Cada uno de los integrantes se compromete a apegarse a los lineamientos APA tanto en procedimiento como en técnica que utilice.

  • Se recomienda tomar cursos de actualización recientes.

  • Cada uno de los integrantes se compromete a entregar los reportes en tiempo y forma acordada.

  • Los poligrafistas que requieren el apoyo de otros colegas, se comprometen a pagar en máximo 2 semanas después de que le manden los reportes.

  • Queda estrictamente prohibido intentar robar a los clientes, será causa de boletinaje.

  • En caso de percance y no poder atender a los clientes citados, favor de comunicarlo lo más pronto posible al colega que pidió la prueba para poder cancelar al evaluado.

  • El colega que realiza la prueba, debe estar abierto a las críticas constructivas que le haga quien pidió la evaluación; esto con la finalidad de mejorar entre nosotros.

  • El colega que pida pruebas, está dispuesto a emitir críticas constructivas que ayuden a mejorar al que evalúa.

SOBRE LA MEJORA ENTRE NOSOTROS

Efectivo Inmediato

  • Para mejora continua, daremos seguimiento a las encuestas de calidad. Entregando resultados y semestralmente se les pedirá opinión sobre el cumplimiento de las normas tanto al colega que pidió evaluaciones, tanto al que evalúa para poder mantener una buena calidad entre colegas

SOBRE LÍMITES INFRANQUEABLES

Efectivo Inmediato

  • En caso de incurrir en faltas graves, siendo todo lo contrario a lo comentado anteriormente, no seguir las reglas para una sana convivencia tales como información innecesaria, llamadas a deshoras, comentarios soeces, ni someterse a un mejoramiento continuo de la profesión, se someterá a votación su eliminación en el grupo, además de que se le pudiera expone a los demás integrantes, el motivo de eliminación de contacto.

     

     

     

     

    Atentamente, Sindicato de Poligrafistas, les recomiendo que contemplen ayudar en su propia área y crecer todos como empresas.

 

Si quieren unirse al grupo, hagan click aquí: https://chat.whatsapp.com/EDU11V85l5B880kyn9Xk2L

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Whats.png
YouTube - 6C.png
LinkedIn - 6C.png
Facebook - 6C.png

REDES SOCIALES

 

@6Consultorias

@6Consultorias

@6consultorias

Copyright Ⓒ. Consultoría Empresarial | Términos y condiciones Aviso de privacidad | Página realizada por 6CMarketing